top of page
MATAJI

Ayurveda I Flores de Bach I Reiki I Yoga

Agni
Karma

Tratando el dolor crónico
Agni significa fuego, Karma es acción.

Agni karma es una técnica médica antigua derivada del sistema de medicina indio diseñada para aliviar diversos trastornos musculoesqueléticos.

El procedimiento consiste en la transferencia de calor a las partes afectadas del cuerpo usando una Shalaka  (varilla de metal). Esta técnica se ha descrito en la literatura ayurvédica de Sushruta Samhita, que fue escrita por el legendario cirujano indio védico Sushruta, a menudo denominado el padre de la cirugía.

El calor que se transfiere a la piel ayudará a eliminar las obstrucciones (limpiando los canales). Se presentará un aumento en la circulación y la actividad metabólica debido al incremento de la temperatura. El aumento apropiado de la temperatura dará como resultado un aumento de la actividad celular, la dilatación de los vasos sanguíneos, la motilidad celular y la liberación de mediadores químicos. Los nervios aferentes estimulados por el calor tienen un efecto analgésico al actuar sobre el mecanismo de control del dolor.

Se considera un tratamiento efectivo en condiciones como dolor de rodilla, dolor de espalda, ciática, lumbago, espondilosis lumbar, hernia discal, dolor de cuello, espondilosis cervical, osteoartritis, codo de tenista, síndrome del túnel carpiano (STC), dolor de talón, fascitis plantar, dolor miofascial, la tendinitis, el hombro congelado, la migraña.
Preparación_baja.jpg
Preparación
Por medio de una exploración física, se determina el área a tratar. De acuerdo a donde el rogi refiere el dolor físico en el cuerpo.
 
Aplicacion calor_baja.jpg
Aplicación de calor
Utilizando una Shalaka y con ayuda de una vela se conduce el calor a los puntos referidos con dolor.
Refrescar_baja.jpg
Refrescar
Como último paso se refresca el o las áreas tratadas aplicando un algodón humedecido con agua de rosas o alóe vera (sábila).
bottom of page